EL GOBIERNO NOMBRÓ A NUEVE CONJUECES DE LA CORTE

El Gobierno nombró hoy a nueve conjueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, entre quienes se encuentra el abogado y dirigente radical Ricardo Gil Lavedra.

El abogado radical fue el abogado de la AFIP durante la gestión Cambiemos y logró la elevación a juicio del detenido empresario Cristóbal López por los miles de millones de pesos que éste le retuvo al fisco.

Gil Lavedra cesó sus actividades en la representación legal de la AFIP a mediados de junio dado que tenía un contrato en el que se había establecido esta instancia cuando la causa llegara a juicio oral.

El ex diputado radical fue designado ahora conjuez de la Corte Suprema de Justicia a través del Decreto 1022/2018 publicado este miércoles en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

La Comisión de Acuerdos del Senado había avalado el 19 de septiembre la lista de conjueces de la Corte enviada por el Poder Ejecutivo, en la que también está la exjueza de la Suprema Corte de Mendoza Aída Kemelmajer, entre otros.

La nómina de jueces suplentes para el máximo tribunal fue respaldada por los senadores de Cambiemos y del Bloque Justicialista que participaron de la audiencia pública realizada en el Salón Arturo Illia en septiembre.

Además de Gil Lavedra y Kemelmajer, fueron nombrados la constitucionalista María Angélica Gelli; el presidente del Colegio de Abogados porteño; Guillermo Lipera, y la decana de la Universidad del Nordeste, Verónica Torres.

Asimismo, la excamarista civil de Jujuy María Rosa Caballero; el abogado especialista en contratos internacionales, Diego Botana; Gerardo Conte Grand, familiar de Julio Conte Grand, actual Procurador General bonaerense; el exconstituyente Alberto García Lema y el catedrático Julio César Rivera.