El gremio de ATE dice que las protestas “van a seguir”

“Hay que obligarlo (al Gobierno) a que cambie el rumbo económico. Si no lo hace, las protestas van a continuar y los dirigentes que quieran ser cómplices van a ser arrasados por ese reclamo. El Gobierno nos está llevando al precipicio y nuestra gente no se resigna”, dijo el titular de ATE a nivel nacional en Radio Diez.

También se pronunció por “construir otro modelo de organización sindical” al evaluar que “los trabajadores están, cada día, más decididos a pelear”.

Godoy opinó que las autoridades nacionales “quieren reducir la capacidad de ingresos de los trabajadores argentinos para seguir financiado el negocio de las multinacionales amigas y de las empresas de familiares del Gobierno”.

Sobre si podría haber existido algún ‘acuerdo previo a la marcha’ entre las autoridades nacionales y el triunviro de la CGT, como publicó esta mañana un matutino, el dirigente de ATE respondió: “Si eso sucedió, sería grave” y agregó que no obstante, “no” le “extraña”.

“En diciembre, cuando acordaron con (la gobernadora María Eugenia) Vidal para hacer suba de salario del 18 por ciento en cuatro cuotas en la provincia, lo hizo el sindicato de (Andrés) Rodríguez y el de (Héctor) Daer, UPCN y salud pública, que aplanaron la discusión salarial”, ejemplificó.

“Por eso no me extraña que haya sucedido a nivel nacional. Creo que en la CGT hay tensiones con otros dirigentes con posiciones diferentes pero hay otros que son funcionales a la estrategia del Gobierno”, aseveró.