EL IPCVA EN UNA SIAL CHINA HISTÓRICA PARA LA CADENA DE GANADOS Y CARNES

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará en la gran feria de alimentación Sial de Shanghai que se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de mayo en el corazón económico de China.

Está considerada por el IPCVA como una feria “histórica” para la cadena de ganados y carnes argentina.

En los últimos años, China se convirtió en el principal importador de carne vacuna argentina, lo que representa más de la mitad de las ventas externas de nuestro país.

Simultáneamente, la feria Sial de Shanghai pasó de ser un evento más en el calendario internacional a convertirse en la vidriera más esperada para la carne vacuna argentina, que este año contará con una gran presencia del IPCVA, con un stand de casi mil metros cuadrados, que será acompañado por 25 empresas exportadoras.

“El caso de China es un claro ejemplo de los buenos resultados que se obtienen con un trabajo profesional sostenido en el tiempo”, aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA.

Además, se refirió no solamente a la participación del Instituto en las distintas ferias de China –como la Sial, la CIIE o la Food & Hotel- sino también el trabajo realizado para la apertura del mercado, la ampliación de los protocolos sanitarios y la campaña publicitaria y de capacitación que se realiza desde hace más de un año en las principales ciudades del país oriental.

Al respecto, en la previa de la Sial China, el IPCVA llevará a cabo dos nuevos eventos para chefs y responsables de hotelería y restauración, uno de ellos se realiza en el Wangsen Top Chef Union y se tratará de una clase magistral de cocina occidental con carne argentina, a cargo del reconocido Chef local Clinton.

El segundo evento, sobre comida tradicional china con carne argentina, se llevará a cabo el 13 de mayo y estará cargo del chef XU Zhemin en el Shanghái Zhonghua Vocational School.

“Estamos muy esperanzados por la campaña que está haciendo el Instituto”, sostuvo Jorge Torelli, vicepresidente del IPCVA, quien agregó: “Esperamos crecer en la exportación de cortes de alta calidad de animales pesados, que tienen un muy buen valor en este mercado”.