EL KIRCHNERISMO PRESENTARÁ UN PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO CONTRA FAURIE

«En función de que las respuestas del canciller han sido insatisfactorias, especialmente con el reconocimiento del carácter de pueblo a los isleños que habitan Malvinas, nosotros vamos a solicitar el juicio político del ministro», reveló Carmona a NA apenas concluyó la reunión de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, a la que Faurie concurrió.

En ese sentido, el canciller brindó explicaciones sobre la estrategia de su cartera sobre la cuestión de la soberanía de las islas.

En una entrevista publicada días atrás, el jefe de la diplomacia argentina había dicho desde Londres que los argentinos debían «respetar la vida de ellos, pero generar un vínculo como dos pueblos, como una nación que estamos en el Atlántico sur».

Según Carmona, con esas expresiones Faurie «ha tirado por la borda 80 años de construcción diplomática en tiempos de la democracia» y agregó: «No sólo puso en riesgo la reivindicación de soberanía sino que además está abiertamente jugando en contra de los intereses nacionales».