El olivo protagonista de una fiesta

Visitas guiadas a distintas fincas, concursos de platos, charlas técnicas y espectáculos
formarán parte desde mañana de la décima Fiesta Provincial del Olivo en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego, que culminará el domingo con la presentación de Sandra Mihanovich y Nito Mestre.

La fiesta organizada por la Dirección de Producción y Turismo de Coronel Dorrego, a 96 kilómetros al noreste de Bahía Blanca, comenzará a las 9.30 con la inauguración oficial que se desarrollará en el Centro Cultural de la localidad.

Desde la comuna se indicó hoy a Télam que tras la apertura se llevará a cabo una charla técnica y por la noche una cena mediterránea en el circuito turístico Los Olivares.

“Las actividades continuarán el sábado desde las 10 con salidas guiadas a las fincas olivícolas próximas a la localidad y en el Polideportivo Municipal desde las 14 habrá un concurso de platos, entre otros”, agregaron.

En tanto que el domingo y según el cronograma previsto desde las 10 habrá salidas a fincas olivícolas, luego un almuerzo en el Polideportivo Municipal y tras ello subirán al escenario Sandra Mihanovich y Nito Mestre.

Coronel Dorrego cuenta con un suelo y un clima inmejorable para la producción de olivo, y su cercanía al mar y las sierras permite generar un aceite de muy alta calidad que compite con los mercados más exigentes.