EL PRÓXIMO LUNES COMIENZAN LAS CLASES PRESENCIALES EN LA PAMPA, MENOS EN CUATRO LOCALIDADES QUE ESTÁN EN FASE 1

El próximo lunes, tal como estaba previsto desde hace casi un mes, comenzarán en la provincia de La Pampa las clases presenciales, menos en cuatro localidades que permanecen en la Fase 1 del Aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Así lo anunció en las últimas horas el gobernador de esa provincia, Sergio Ziliotto, quien además confirmó que el regreso será en forma gradual y progresiva, en horarios reducidos, en días alternados y con protocolos estrictos. .

«A partir del próximo lunes vamos a abrir las escuelas para que nuestros chicos y adolescentes empiecen a volver al aula. Hay excepciones como 25 de Mayo y La Adela por su cercanía a la provincia de Río Negro y tampoco volverán las localidades de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé por encontrarse en Fase 1», dijo el mandatario provincial.

El regreso presencial a las aulas, se había acordado en agosto pasado con los tres gremios docentes y tras el aval del ministro nacional de Educación, Nicolás Trotta, luego de casi seis meses de inactividad por el aislamiento obligatorio implementado por la pandemia del Covid-19.

«La Pampa se mantenido contenida respecto a la situación nacional. Esto no fue casualidad, fue por las medidas que hemos tomado. No es fácil pero necesario. Este es el camino. Por eso hemos puesto en marcha una convivencia inteligente con el virus, analizando cada caso, cada detalle para tomar la mejor decisión.

Cada una de las decisiones tiene mucho estudio y mucho fundamento, y por eso lo estamos haciendo», destacó Ziliotto durante la conferencia en la que confirmó el regreso a las aulas.

A partir del próximo lunes, volverán a las aulas 12.754 alumnos, en 497 escuelas y con 3.850 docentes, lo que da un promedio de 33 alumnos y docentes por escuela.

Además, se informó que la jornada máxima podrá ser de 3 horas; el máximo de personas por aula será diez; y los horarios serán escalonados para evitar aglomeraciones.

Desde el inicio del brote del virus en el país, La Pampa tiene acumulado un total de 294 casos de coronavirus.