El salario promedio de los tomadores de créditos UVA de Banco Hipotecario es de 31 mil pesos

Un informe realizado por Banco Hipotecario en el que se analizan las características de los créditos hipotecarios UVA otorgados por la entidad y el perfil de los solicitantes, revela que los ingresos promedios de los titulares de préstamos para vivienda dirigidos a mercado abierto es de 31.106 pesos mensuales.

El trabajo destaca que el 61% de los tomadores de crédito, tanto para adquisición como para construcción, tienen salarios inferiores a 25 mil pesos mensuales, y el 81% ingresos mensuales menores a 35 mil pesos.
Para el caso de la línea de crédito Procrear Solución Casa Propia (créditos hipotecarios UVA con subsidio del Estado Nacional), el ingreso promedio de los solicitantes es de 15.070 pesos.

En los últimos meses, Banco Hipotecario ha mejorado las condiciones de los créditos hipotecarios UVA, con una extensión de los plazos hasta 30 años, un aumento de los montos a 5 millones de pesos y una suba de la relación cuota ingreso hasta el 30%.

A su vez, incorporó la línea de créditos hipotecarios para segunda vivienda y el crédito “Puente” destinado a aquellas familias que quieran comprar una vivienda de mayor a valor antes de vender la actual.