EL SAME PROVINCIA CAPACITÓ A 250 CONDUCTORES DE AMBULANCIAS

El SAME Provincia dictó el viernes en el hospital “El Dique” de Ensenada, una capacitación avanzada para 250 conductores de ambulancias de algunos de los 108 municipios que ya cuentan con este sistema.

El SAME Provincia dictó el viernes en el hospital “El Dique” de Ensenada, una capacitación avanzada para 250 conductores de ambulancias de algunos de los 108 municipios que ya cuentan con este sistema. Entre los asistentes, hubo representantes de los distritos de Lanús, Bahía Blanca, Florencio Varela, Almirante Brown, y General Villegas; entre otros.

El encuentro fue encabezado por el director de Emergencias Sanitarias de la Provincia, Federico Villagrán, quien sostuvo que uno de los principales pilares de la política de este servicio que brinda el Estado bonaerense; es la capacitación constante de su personal para actualizar periódicamente las técnicas de atención, de acuerdo a los estándares internacionales de calidad.

La jornada se dividió en un primer bloque teórico, donde se expusieron nuevos conocimientos sobre bioseguridad del móvil, conducción defensiva, leyes de tránsito, y trabajo en equipo. Luego, se desarrolló una parte práctica; con talleres de extricación e inmovilización de la persona asistida, manejo del paciente traumatizado, maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) avanzado y vía aérea.

Al finalizar el encuentro, se llevaron a cabo dos simulacros demostrativos de un accidente de auto y otro de moto, con la participación de personal de Bomberos.