EL USDA PROYECTA QUE LA ARGENTINA PRODUCIRÁ 20 MILLONES DE TONELADAS DE TRIGO

Así el incremento interanual productivo sería de 2,3% según el organismo estadounidense, en tanto el consumo aumentaría 1,8% y las exportaciones 2,2%.

De acuerdo con el reporte, la producción mundial de trigo aumentaría 6,3%, mientras el consumo lo seguiría en un 2,6%, las exportaciones mundiales crecerían un 3,2% y de todo ello se desprende de que la relación stock se elevaría 6,6%.

Según el informe, en el caso de la Argentina, la producción llegaría al récord histórico de 20 millones de toneladas, con una variación en los stocks finales en alza de 32,7%.

En tanto, comenzaron las labores de siembra de trigo en el norte del país, con un avance nacional del 3,1%.

La proyección del área es de 6,4 millones de millones de hectárea, con un incremento interanual de 3,2%, de acuerdo a los cálculos de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca (Buenos Aires).

La entidad señaló que los mayores progresos de la implantación se registran en el NOA y se concentran en los núcleos productivos de Tucumán y Salta, donde la condición de humedad se mantiene entre óptima y adecuada.

En detalle, informa: “En el NEA y Centro-Norte de Córdoba, las labores presentan demoras debido a los excesos hídricos registrados. En el Núcleo Norte y el Núcleo Sur comenzaron a implantarse los primeros lotes, a un ritmo menor que el de las zonas antes mencionadas”.

Mientras, en la región de la Bolsa de Bahía Blanca, la superficie implantada sería de 1,7 millones de hectáreas, con un incremento interanual de 6,6%.