EMBAJADOR BRITÁNICO CONFIÓ EN QUE PRONTO HABRÁ UNA BILATERAL ENTRE FERNÁNDEZ Y JOHNSON Y DESCARTÓ EFECTOS DEL BREXIT EN MALVINAS

El embajador británico en la Argentina, Mark Kent, se mostró hoy confiado en que «seguramente en los próximos meses» habrá una reunión bilateral entre el presidente Alberto Fernández y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, al tiempo que aseguró que el Brexit «no va a cambiar en nada» la postura de Londres respecto a la soberanía de Islas Malvinas.

«Hemos tenido intercambio de saludos entre el Presidente y el primer ministro, entre los cancilleres (Felipe Solá y Simon McDonald). Contactos muy constructivos entre los dos lados y vamos a tener más reuniones en el futuro», sostuvo el diplomático.

Y añadió: «Yo creo que seguramente vamos a tener una reunión (bilateral) en los próximos meses».

En diálogo con TN, el inglés se refirió a las consecuencias que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europa a través del conocido Brexit y aseguró que no tendrá impacto en la cuestión Malvinas.

«En esta cuestión no va a cambiar nada, porque no tiene efecto en la relación entre el Reino Unido y las Islas. Lo que puede cambiar son la relaciones comerciales entre el Reino Unido y la Argentina y está la posibilidad de tener relaciones mucho más estrechas», analizó Kent.

Por otra parte, el embajador británico en Buenos Aires se refirió a la actitud que tendrá el Reino Unido en lo que hace a la negociación del Gobierno con el FMI para renegociación de la deuda.

«Todo el mundo quiere que le vaya bien a la Argentina, es el interés de todos. Estamos listos para jugar un papel constructivo para apoyar a que la Argentina y el FMI lleguen a un acuerdo», concluyó el diplomático.