Empresarios pymes pidieron que se baje la litigiosidad laboral

Un grupo de empresarios pymes expusieron su postura ante un plenario de la Comisión de Industria, que preside el diputado massista José de Mendiguren, y presentaron un documento con propuestas.

A la reunión asistieron también los legisladores del Frente Renovador Marcos Lavagna, Graciela Camaño, Felipe Sola, Horacio Alonso, Carlos Selva, Carla Pitiot, Alejandro Grandinetti, los kirchneristas Luis María Bardeggia y Oscar Martínez, el radical Francisco Torroba y el justicialista Diego Bossio. En representación de los empresarios estuvieron el gerente general de APYME Roberto Ratti Merchante; el vicepresidente de esa entidad, Julián Moreno; los empresarios Daniel Rosato, Nicolas Santos, Gustavo Castells, Daniel Erract, entre otros.

Los empresarios plantearon que enfrentan una alta litigiosidad, apertura de las importaciones y fuerte presión impositiva, que incluye las carga laborales, lo que, según aseguraron, no les permite fomentar la toma de empleo ni la creación de nuevas pequeñas empresas. Presentaron un documento con propuestas que, entre otras medidas, contempla la suspensión por 365 días de embargos y ejecuciones fiscales, la creación de un sistema de seguro de desempleo y retiro, y la limitación del valor indemnizatorio.