En diversas ciudades bonaerenses se llevará a cabo la Semana Provincial del Suelo

En diversas ciudades bonaerenses se llevará a cabo desde el próximo jueves 28 al miércoles 4 de julio, la Semana Provincial del Suelo, con el objetivo de ofrecer a los productores agropecuarios distintas herramientas para una mejor utilización de la superficie terrestre.

Los encuentros organizados por el Ministerio de Agroindustria provincial y el INTA, junto con CREA, Fertilizar y Aapresid, entre otros, comenzará en la localidad de Pergamino el 28 de junio, seguirá luego en Trenque Lauquen el 29; continuará en Tres Arroyos el 3 de julio y en Balcarce el 4 del mes próximo.

En Tres Arroyos el encuentro se llevará a cabo de 14 a 18 en la Escuela Agrotécnica, ubicada en la ruta nacional 3, kilómetro 489.

Desde el Ministerio de Agroindustria se indicó que el objetivo de los encuentros es “concientizar acerca de la importancia del suelo, como recurso inagotable, donde al productor se le pueda brindar las herramientas necesarias para su mejor manejo”.

“Además, se pondrán en agenda los temas relativos al uso y conservación de los suelos en el ámbito legislativo, ejecutivo y de toda la sociedad como también charlas como la degradación de los suelos, sustentabilidad e indicadores; las brechas de rendimiento, y la intensificación de modelos productivos sustentables”, agregó el comunicado.