«EN LA MEDIDA EN QUE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LO PERMITA, HAREMOS APERTURAS PUNTUALES», AFIRMÓ BIANCO

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anticipó hoy que «en la medida en que la situación epidemiológica lo permita», la provincia hará «aperturas puntuales» de actividades, de cara a la nueva fase del aislamiento que se iniciará el próximo lunes.

«Vamos a seguir con la misma precaución y responsabilidad como hasta ahora. Cuando tengamos las definiciones generales, cada distrito las adecuará a sus circunstancias particulares», planteó el funcionario de la gestión de Axel Kicillof en declaraciones radiales.

Al respecto, Bianco dijo que no se puede «decretar la pospandemia, lo será cuando finalice la pandemia, que se dará cuando se tenga una vacuna».

Este sábado a las 10:00 la Provincia brindará una conferencia de prensa para explicar las aperturas que tendrán lugar a partir del próximo lunes, que incluyen en el distrito la construcción privada y la habilitación para que los restaurantes puedan atender con mesas al aire libre.

A su vez, advirtió que «hay varios distritos del interior que están en cercanía del colapso y por eso estamos trabajando en reforzar el sistema sanitario a través de personal y del Operativo Detectar».

Consultado sobre si habrá temporada de verano, Bianco indicó que se está «trabajando con Turismo de la Nación y el ministro Augusto Costa con la subsecretaría de Turismo para establecer lineamientos generales», y mencionó «la posibilidad de apertura de hoteles priorizando actividades al aire libre y no en espacios cerrados, donde las posibilidades de contagio son mayores».

«Con el ministro Berni estamos trabajando en el marco del Operativo Sol porque si bien no va a ser una temporada del volumen que años anteriores, tendremos que tener más cuidados y en eso va a participar la Policía», agregó el funcionario provincial.