EN MEDIO DE UNA POLÉMICA, ATE VA A ELECCIONES CON GODOY COMO CANDIDATO A LA REELECCIÓN, DESAFIADO POR CATALANO Y MICHELI

El sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará mañana sus elecciones de autoridades en todo el país, en el marco de una fuerte polémica entre el actual secretario general, Hugo «Cachorro» Godoy, quien va por su segundo mandato, y las listas opositoras que buscan desbancarlo, encabezadas por Daniel Catalano y Pablo Micheli.

Hasta último momento se especulaba con la chance de que el Ministerio de Trabajo dispusiera la suspensión de los comicios, en medio de las denuncias planteadas por Catalano y Micheli por presuntas irregularidades en la confección de los padrones que se utilizarán para la votación.

Catalano, quien es secretario general de ATE-Capital y busca ahora quedarse con la conducción nacional, había presentado a la cartera laboral una serie de planillas que muestran una diferencia de 5.000 afiliados en condiciones de votar respecto a las que presentó Godoy.

Por su parte, Micheli, quien se ubicaría en el tercer lugar de las preferencias de los afilados, por debajo de Godoy y Catalano, también alentó la posibilidad de fraude, al presentar un pedido ante la Justicia para impugnar la elección por el presunto incumplimiento de los plazos para dar a conocer los padrones. .
No obstante, está todo dado para que este miércoles unos 300 mil afiliados elijan 7.655 cargos para la conducción del Consejo Directivo Nacional (CDN), a los que se suman 24 Consejos Directivos Provinciales y 180 Seccionales.
La Lista Verde Anusate, actual conducción nacional, es encabezada por Godoy, acompañado por Rodolfo Aguiar, actual secretario general de ATE-Río Negro, la cual se referencia en la CTA Autónoma de Ricardo Peidro; mientras que la Lista Verde y Blanca es liderada por Catalano, dirigente del sector kirchnerista que encarna la CTA de los Trabajadores.
Está también la Lista Verde Púrpura de Micheli, quien después de un intento de acercamiento a la lista de Catalano, terminó presentando una lista propia, acompañado de Dora Martínez.
Con menos chances, completan el casillero de candidatos a secretario general nacional de ATE Luciano Domínguez Pose, delegado en el INTI y militante del Partido Obrero, y Marina Hidalgo Robles, del Nuevo MAS.