EN NEUQUÉN, EL FRENTE DE TODOS GANÓ AMPLIAMENTE EN TODAS LAS CATEGORÍAS

El Frente de Todos ganó hoy por amplia mayoría en todos los cargos por los que se compitió en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Neuquén.

La fórmula para senadores nacionales que encabezó el ex jefe de la AFI Oscar Parrilli se impuso este domingo con el 34,99% de los votos, más de diez puntos por encima de la lista de Juntos por el Cambio, que postulaba al actual intendente de la ciudad capital, Horacio “Pechi” Quiroga.

Con más del 85 por ciento de las mesas escrutadas en la categoría de diputados, el kirchnerismo también quedó primero con la boleta liderada por Darío Martínes, que busca renovar su banca en esa Cámara.

Muy por detrás quedaron los precandidatos del gobernante Movimiento Popular Neuquino (MPN), quienes quedaron como la tercera fuerza más relevante en la provincia.

Antes de que se conocieran los primeros resultados, Oscar Parrilli brindó una conferencia de prensa en las que resaltó que “más de dos tercios de la Argentina le dijeron no a (el presidente Mauricio) Macri”.