ENCONTRARON EL CADÁVER DE IVANA MÓDICA TRAS LA CONFESIÓN DE SU PAREJA ANTE LA FISCAL: LA FUERZA AÉREA DESTITUYÓ AL FEMICIDA

El cuerpo de Ivana Módica, la mujer de 47 años que había desaparecido en la localidad cordobesa de La Falda la semana pasada, fue encontrado en las últimas horas en el Camino del Cuadrado, tras la confesión de su pareja ante la fiscal, mientras que la Fuerza Aérea destituyó al femicida que era piloto.

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, Javier Galván, quien era pareja de Módica y está detenido, confesó este viernes por la noche ante la fiscal Jorgelina Gómez, que él mató a la mujer y que luego la enterró.

El hombre había pedido declarar antes de ser trasladado a la cárcel de Bouwer y tras escuchar su relato, la fiscal ordenó realizar el operativo inmediatamente en el kilómetro 11 del Camino del Cuadrado, que une las ciudades de La Falda con Río Ceballos.

Tras el hallazgo, en horas de la madrugada de este sábado, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Córdoba donde se le iba a realizar la operación de autopsia para determinar las causas y fecha de la muerte.

Este sábado, el subjefe de la Policía de Córdoba, Ariel Leclerc, contó que Galván seguramente decidió confesar el femicidio debido a las pruebas que había en su contra: se encontró sangre humana en la parte trasera y en el volante de su auto.

«La carga probatoria lo hizo confesar el crimen, a sabiendas que no tenía mucho más para ocultar», contó Leclerc en diálogo con Cadena 3.

Y agregó: «Quizá fue un gesto humanitario hacia alguien al que le ha tenido sentimientos, tal vez eso lo llevó a hacer aportes para achicar los tiempos de búsqueda».

Este sábado la Fuerza Aérea Argentina comunicó la destitución de Galván de la fuerza.

«Se informa que la Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea», publicó la institución en la cuenta oficial de Twitter.

Además, la Fuerza Aérea manifestó su «ferviente repudio a toda violencia de género»: «La Institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más fervientemente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento».

Para este sábado a la tarde, el colectivo Ni Una Menos Córdoba convocó a dos manifestaciones para reclamar Justicia por el femicidio de Módica en la ciudad de Córdoba a las 17:00 y la otra a las 19:00 en La Falda.

Galván estaba detenido desde el pasado lunes debido a las contradicciones en su declaración tras la desaparición de la mujer y también por violar una orden de restricción impuesta hace varios meses cuando fue denunciado por Módica violencia de género.