Entre Ríos dispuso una nueva emisión de Letras del Tesoro

El gobierno de Entre Ríos dispuso una nueva emisión de Letras del Tesoro por un monto de hasta $ 2.108,4 millones, que tendrá como garantía los fondos de coparticipación y se enmarca en el programa “Letras ER 2018”, según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial provincial.

La medida fue dispuesta por el gobierno de Gustavo Bordet mediante el decreto 4.412 MEHF del 22 de diciembre de 2017, mientras que por el 4.422 MEHF, dictado con la misma fecha, autorizó el llamado a licitación pública para contratar las entidades financieras, bancarias o de bolsa para prestar los servicios de estructuración y colocación del programa.

Mediante el primero de los decretos, el Gobierno creó el Programa “Letras ER 2018”, que tendrá validez entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, y permitirá emitir Letras por hasta el monto máximo en circulación bajo el Programa de Valor Nominal $2.108.419.950, y/o su equivalente en moneda extranjera.

En los fundamentos de la disposición se establece que “se podrán emitir en una o más series, y dentro de éstas en una o más clases, y la moneda de Denominación / Emisión y de Integración y de Pago podrá ser pesos y/o su equivalente en moneda extranjera”.

Sobre la negociación establece que “podrán listarse y negociarse en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Mercado Abierto Electrónico S.A. o en cualquier otro mercado del país”.

El llamado a licitación, según las disposiciones del gobierno provincial, se realizará por intermedio del Ministerio de Economia, Hacienda y Finanzas, y se deberá conformar la Comisión de Evaluación de Ofertas que estará integrada por el Secretario de Hacienda, el Secretario de Presupuesto y Finanzas, la Directora General de Asuntos Jurídicos y el Director General de Financiamiento y Crédito Público.