ESPINOZA CRITICÓ LA APERTURA DE BARES EN LA CIUDAD

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, opinó que «el jefe de Gobierno porteño, (Horacio) Rodríguez Larreta se equivoca con más aperturas» porque se transita «el peor momento» de la pandemia de Covid-19.

«No se puede jugar a la política, yo hablo desde el fondo de mi corazón. En la Capital Federal, creo que el jefe de Gobierno Rodríguez Larreta se equivoca con más aperturas. Cuando hay más circulación, hay más contagios. Cuando hay más contagios, hay más muertes», sostuvo Espinoza en Twitter, donde publicó la foto de un bar con alta concurrencia.

En este sentido, agregó: «Estamos en el peor momento, lo vemos todos los días con nuestros médicos, nuestras enfermeras y nuestros terapistas. Nuestros profesionales no dan más, incluso cuando en La Matanza tenemos la situación en un nivel de mucho control con un 60% de ocupación de camas».

«Debemos cuidarnos y evitar la circulación, porque de otra manera no habrá más remedio que volver a fase 1», sostuvo el jefe comunal y señaló: «Así como aplaudíamos a los médicos todos los días a las nueve de la noche en el inicio de la pandemia, ahora tenemos que acompañar con la acción. No podemos arriesgarnos a que haya que elegir a quién darle un respirador».