ESPINOZA: «DE UNA VEZ POR TODAS VAMOS A DAR VUELTA LA PÁGINA DE ESTE DESASTRE QUE NOS DEJARON»

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, remarcó hoy que «de una vez por todas» van «a dar vuelta la página de este desastre que dejó» el gobierno anterior y precisó que van «a trabajar incansablemente para que La Matanza vuelva a ser la capital de la producción y el trabajo».

«Este gobierno ha dejado bien en claro que no vamos a pagar la deuda externa con el hambre de la gente, vamos a pagar la deuda privilegiando la deuda interna, que es la gran deuda social que nos dejó el macrividalismo», sostuvo el jefe comunal durante la presentación del programa «ArriBA Pymes» en el club Huracán de San Justo que encabezó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

Esta iniciativa incluye una línea de créditos del Bapro, moratoria impositiva y laboral pero también ayudas puntuales desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y del Ministerio de Producción para aquellas pequeñas y medianas empresas que no cumplen todas las condiciones para acceder a los instrumentos de ayuda.

Asimismo, el jefe comunal de La Matanza afirmó: «En estos últimos cuatro años no tuvimos producción, sino especulación y timba financiera».

En referencia al municipio aseguró: «Vamos a trabajar incansablemente para que La Matanza vuelva a ser la capital de la producción y el trabajo».

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, afirmó que «el sector financiero tiene que estar al servicio de la producción y no al revés» y agregó: «Ahora vamos a poner a las pymes en el centro de la escena, porque las pymes son el 72 por ciento del empleo privado en la Argentina, son la mitad del PBI y el corazón productivo de la Argentina».