ESPINOZA: «EL GOBIERNO MACRIVIDALISTA PARÓ TODAS LAS OBRAS»

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, destacó hoy la reactivación de la construcción de la Autopista Juan Domingo Perón, tras advertir que «el gobierno macrividalista» las había parado.

Se trata de la vía que forma el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana y une la localidad de San Isidro con ciudad de La Plata, pasando por, entre otros distritos, el de La Matanza.

«Hoy es un día inolvidable, esta es la gran autopista de La Matanza, la gran obra vial que va a generar el desarrollo y progreso de todo el centro y sur del distrito», destacó Espinoza.

El intendente participó junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y sus pares de de Ezeiza, Alejandro Granados, de Cañuelas, Marisa Fassi, y de San Vicente, Nicolás Mantegasa, del anuncio que encabezó desde la Quinta de Olivos el presidente Alberto Fernández.

El mandatario nacional anticipó obras para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego con una inversión de 31.000 millones de pesos.

En ese marco, la Autopista Juan Domingo Perón es una obra de 83 kilómetros de extensión, con una inversión de 22.227 millones de pesos para beneficiar a 50.000 vehículos que circularán por día.

«Esta autopista de dos manos, como la autovía a Mar del Plata, es un sueño colectivo de toda La Matanza, un sueño que empezó a soñar Alberto Balestrini cuando era intendente», señaló Espinoza, y detalló que va a permitir, desde el distrito, «estar en 35 minutos en San Isidro y en la Autopista Panamericana, en 10 minutos en el Aeropuerto de Ezeiza y en 40 minutos en la ciudad de La Plata».

«Durante cuatro años el gobierno macrividalista paró todas estas obras, por lo tanto, llevan todo ese tiempo paradas. Y ahora, esta autopista Juan Domingo Perón, con estos 83 kilómetros de traza, está retomando su construcción en la peor pandemia mundial de los últimos 100 años», resaltó.