ESPINOZA: «FUE UNA DECISIÓN POLÍTICA DEL PRESIDENTE PROTEGER A LAS INDUSTRIAS»

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, destacó hoy la «decisión política» del presidente Alberto Fernández de «proteger» a las industrias y empresas en el contexto de la pandemia, por medio de diversos instrumentos de asistencia del Estado.
El dirigente peronista ponderó la «pujanza y resiliencia» de los empresarios de su distrito porque «resistieron como nadie» las políticas económicas de la gestión de Mauricio Macri «y hoy lo siguen haciendo en esta crisis global del Covid-19».

Espinoza habló en una reunión junto a la secretaria de la Producción local, Débora Giorgi, en una videoconferencia con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale.

El encuentro fue para interiorizarse del Programa de Desarrollo de Proveedores para productos que sustituyan importaciones y generen exportaciones, que ofrece financiamiento, aportes no reembolsables y asistencia técnica.

El jefe comunal dijo que en el distrito del oeste del Gran Buenos Aires hay colectividades de italianos, portugueses, eslovenos y españoles y sus descendencias, además de toda la población que llegó desde otras provincias argentinas.

«Hoy somos la capital industrial de la Argentina con 7.000 industrias, porque todos estos inmigrantes, y todos los que vinieron de países hermanos y del interior del país, trajeron consigo la cultura del trabajo, del esfuerzo», dijo.

Espinoza dijo que «en este momento tan difícil» que atraviesa el país por el impacto de la pandemia primero el Estado ayudó a los sectores que más necesitaron y ahora se está «poniendo en marcha el motor de la economía para volver a generar la ilusión y el crecimiento que la Argentina necesita».

«Esto es claramente una decisión de nuestro presidente Alberto Fernández para defender y cuidar a la industria nacional, y para fomentar en el medio de esta pandemia acciones precisas, profundas y concretas que ayuden a nuestras industrias y a nuestras empresas», dijo.