ESPINOZA: «VAMOS A URBANIZAR LOS BARRIOS PUERTA DE HIERRO, SAN PETERSBURGO Y 17 DE MARZO»

 El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que se van a «urbanizar los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo» para «seguir cambiándole la vida a la gente».

Espinoza formuló sus dichos durante la recorrida que realizó por la Obra San José, que conduce el Padre Nicolás «Tano» Angelotti, uno de los curas que trabaja en los barrios populares del distrito.

La mencionada recorrida se realizó en Puerta de Hierro, barrio que comenzará con el proceso de urbanización junto a San Petersburgo y 17 de Marzo en el plan que se enmarca en las políticas habitacionales que se están llevando de manera conjunta entre Nación, Provincia y los municipios.

«Vine a visitar al Padre Tano, que es el responsable de la maravillosa Obra San José, en pleno barrio de Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo, los Complejos, y la verdad es que nos llena de fuerza», señaló Espinoza y agregó: «Quiero agradecerle a él y a todos los curas de La Matanza lo que hicieron durante la pandemia y lo que hacen todos los días».

Además el jefe comunal indicó: «Felicito en nombre del Padre Tano no solamente a él sino a todas las y los voluntarios porque como siempre digo, nosotros no somos nada sin la gente, sin los vecinos que nos ayudan a poder llevar adelante los cambios y las soluciones para nuestra comunidad. En los momentos más difíciles que vivimos el año pasado, en plena pandemia contra el COVID-19, siempre estuvieron los curas villeros de la matanza».

«Acá hay un pueblo organizado detrás de un sueño y el segundo punto es la decisión de los gobernantes. La decisión ya está tomada. Vamos a urbanizar los barrios como lo hicimos con Néstor Kirchner, Alberto Balestrini, con Cristina y con el padre Bachi en Villa Palito, con una urbanización donde toda la comunidad participe porque esa es la forma», expresó.

Espinoza añadió: «Quiero agradecer inmensamente al voluntariado, a las y los docentes por ser un ejemplo y dedicarle todos los días un gran tiempo de su vida a los demás.

Eso es volver a los valores de la Argentina que sueño».

Por su lado, el Padre Tano dijo: «Es una alegría recibir al intendente de La Matanza Fernando Espinoza. Creemos en un Estado presente y una comunidad organizada. Por eso me parece muy importante que se valore el trabajo de la comunidad que el Estado viene a abrazar».