ESTATALES ABANDONARON LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS QUE APOYAN A MACRI Y RESPALDARON A ALBERTO FERNÁNDEZ

Los gremios estatales que integraban las 62 Organizaciones Peronistas abandonaron esa entidad sindical aliada al Gobierno y manifestaron su apoyo al candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

Se trata de la Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA), la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), el Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA (Suptioma) y el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secaspfi).

Los gremios liderados por Rubén Grimaldi, Julio Estévez, Idelmart Sellant y Walter Vázquez, respectivamente, dejaron de apoyar al líder del PRO, Mauricio Macri, y en ese marco decidieron abandonar las 62 Organizaciones Peronistas, que por el momento siguen respaldando al jefe de Estado.

Los sindicalistas solicitaron una reunión al postulante opositor, que en las pasadas elecciones primarias obtuvo un amplio triunfo con una ventaja de más de 15 puntos sobre el mandatario.

«Los cuatro gremios estatales de la 62 Organizaciones Peronistas, brazo político gremial del movimiento sindical argentino, hemos decidido llevar nuestras propuestas al candidato Alberto Fernández, para mejorar el funcionamiento de las instituciones que representamos en beneficio de la gente y de nuestros afiliados», sostuvo Estévez.

En un comunicado, el secretario general de Upsafip señaló que la decisión «fue consensuada y va en sintonía con toda la cúpula de la Comisión Directiva Nacional de las 62 Organizaciones Peronistas que ha decidido dar libertad a los gremios que la conforman para poder ayudar al candidato que el pueblo elija para conducir los destinos de la Patria».

«Así como en su momento pusimos nuestra mejor voluntad para que el país funcionara en estos cuatro años, sin tener ni respuesta ni siquiera una mínima ayuda, recibiendo sólo desprecio y persecución en cada uno de nuestras reparticiones, hemos decidido poner nuestro conocimiento y nuestras ideas al que seguramente será el próximo Presidente, Alberto Fernández, a quien apoyamos y apoyaremos en su gestión», señaló.

Y concluyó: «No es época de tibios, o seguimos hundiendo al país sin un plan económico, sin plan fiscal, sin política monetaria, o empezamos a entender que hay que volver a tener sentido común y gobernar el país dejando de pensar sólo en las elecciones y ejecutando políticas públicas para ayudar a la clase media que ha sido severamente castigada, a la clase trabajadora que fue literalmente perjudicada y perseguida y a los pobres a los cuales se los abandonó».