Estatales Córdoba cobrarán cláusula gatillo

El gobierno de Córdoba informó hoy que abonará a los empleados públicos activos y a jubilados el incremento de haberes correspondiente a la “cláusula gatillo” para los primeros tres meses de 2018.

El aumento se debe a la aplicación de la corrección de la pauta salarial acordada con las entidades gremiales representativas del personal del sector público en la negociación paritaria de 2018, dado que la inflación acumulada en los primeros tres meses del año superó el porcentaje pautado.

Se abonará con la liquidación correspondiente a los haberes del mes de abril, retroactivo a marzo, y alcanza a los activos y pasivos.

El gobernador Juan Schiaretti remarcó en su momento que “en Córdoba los aumentos van a ser con cláusula gatillo para que los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo en relación a la inflación, que es lo razonable”.

El gobierno provincial ya había acordado en diciembre con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) la pauta salarial de 2018, con 6% de aumento en enero y 5% para el segundo cuatrimestre, con cláusula gatillo.

También los docentes cordobeses habían aceptado en marzo pasado la propuesta gubernamental para el 2018, que consiste en un 15% de aumento en tres tramos (8% en febrero, 5% en junio y 2% en setiembre) y con cláusula gatillo para compensar eventuales desfases.