ESTE MIÉRCOLES 7/4 A LAS 23, SE ESTRENA EN LA TV PÚBLICA EL DOCUMENTAL “PRIMERA LÍNEA DE FUEGO”, DE SARA S. KOCHEN.

El trabajo reúne testimonios de trabajadores y trabajadoras del Hospital El Cruce y de distintos ámbitos de la salud que arriesgan sus vidas en la lucha contra la pandemia.

Desde una perspectiva individual se recogen historias de profesionales que ocupando los lugares en la primera línea de atención, asisten en forma directa a pacientes con COVID-19. Son enfermeras/os, kinesiólogas/os, médicas/os, o quienes dan el soporte para el trabajo cotidiano, administrativas/os, técnicas/os. Se centra en trabajadores que se ocupan de pacientes que requieren internación, con diferentes grados de gravedad.

La descripción de lo vivido si bien refiere a una experiencia individual, puede ser extrapolable a todas/os las y los profesionales que realizan tareas similares. Cada entrevistada/o da cuenta de sus miedos, expectativas, afectos, sensaciones, su trabajo, y brinda su visión deel futuro.

Sara Silvia Kochen es vice directora de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-HEC-UNAJ), investigadora principal del CONICET, médica neuróloga y directora audiovisual.