EXPENDEDORES CREEN QUE EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES DEBERÍAN AUMENTAR HASTA 12% EN CAPITAL FEDERAL

Según el dirigente, «nos sabemos que va a ocurrir porque en este momento hay una diferencia de opiniones muy marcada entre el secretario de Energía, Javier Iguacel y las petroleras».

«Las compañías manifiestan que existe un atraso del 25% en el precio de los combustibles, por la evolución del valor del dólar y del petróleo», comentó.

Y dijo además que Iguacel «argumenta que ese atraso no existe, que el cálculo es otro, por lo cual los precios están en un punto de equilibrio y quizás deberían aumentar entre un 10 y un 12% en Capital Federal, donde los valores son más bajos».

«Yo creo que la postura de Javier Iguacel se acerca más a la realidad», reconoció Castellanos, en declaraciones a radio La 990.

Por otra parte, el directivo confirmó que desde el Gobierno comenzarán a difundir «precios sugeridos» para los combustibles, con el fin de orientar a los consumidores.

«Comenzarán a implementar los precios sugeridos para que la gente se oriente y sepa si lo que paga es justo. Eso es algo que va a hacer la Secretaría de Energía, en función de los cálculos que hizo ese organismo», puntualizó.

Castellanos comentó que «son precios indicativos para las distintas zonas del país, pero no van a tener un efecto vinculante, es decir, no va a ser algo obligatorio».

Por último, el dirigente admitió una baja en las ventas de las estaciones de servicio, a raíz de la inflación y la suba del dólar.

«En el último mes con datos oficiales, que fue julio, no hubo bajas de consumo, pero en agosto disminuyeron las ventas», resaltó.