Fabricantes de vehículos pesados celebraron el repunte de la industria

Los fabricantes de vehículos pesados para el transporte de carga celebraron el repunte que tuvo la industria en la segunda parte del año y remarcaron a Télam que contribuyó a que el sector cierre 2017 con un escenario favorable y buenas expectativas este año.

El director general de Scania, Emilio Müller, afirmó que “2017 presentó para el transporte pesado un escenario favorable en término de volumen de ventas” y añadió que, “en términos comerciales, se logró aumentar la participación de mercado en relación a 2016 dentro del segmento de camiones mayores a 300 caballos de vapor y 16 toneladas”.

“Respecto de 2018, se espera detectar una mejora a partir de la activación de sectores como el agro, la minería y la construcción, además del hecho que la apertura de nuevas sucursales en nuestra ya extensa red de servicios conformará el apoyo para apalancarnos en esta tarea”, afirmó Müller.

El gerente comercial de Hino Motors -del Grupo Toyota-, Victor Moure, destacó que “2017 fue un proceso de crecimiento en el desarrollo de una marca que va por su segundo año de operaciones y empieza a tener su espacio dentro del mercado”.

La compañía cerró con un volumen aproximadamente de 400 camiones vendidos, lo que triplicó el nivel de ventas con respecto al 2016, destacó.

“Para 2018 proyectamos un crecimiento de 50%, llegando a los 850 unidades y las inversiones llegarán a US$ 12 millones; la marca tiene una gran perspectiva de crecimiento, hay muchos proyectos fuertes en los que estamos trabajando”, afirmó Moure.

La gerente de Marketing de Volvo Trucks, Valere Lourme, precisó que “el mercado de vehículos de más de 16 toneladas superó todas las expectativas y cierra con un crecimiento superior a 60% comparado con 2016”.

Lourme subrayó que “venimos de 2 años de crecimiento sostenido pasando del 4,5% de participación de mercado en el 2015, a un 8,6% en 2016 y a 11% en 2017”.

“Para 2018 estimamos que el mercado crecerá a un ritmo más moderado, con una proyección de 5% y sectores como el campo y la construcción van a continuar con un fuerte crecimiento, creando demanda de productos para los cuales tenemos una oferta idónea”, añadió.

Además, la “reactivación paulatina del consumo y de la industria debería generar mayor demanda en el segmento de cargas generales”, concluyó.