Facundo Moyano: la Ley de Contrato de Trabajo “no está sujeta a ninguna negociación”

El diputado nacional del Frente Renovador y dirigente sindical, Facundo Moyano, reafirmó hoy que la Ley de Contrato de Trabajo “no está sujeta a ninguna negociación” en el marco de las reformas impulsadas por el Gobierno, con lo cual indicó que se está “lejos de un acuerdo” en torno a una reforma laboral.

“Estamos lejos del acuerdo, fundamentalmente, en la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo no hay ninguna posibilidad de que la CGT acceda a la propuesta del gobierno en ese sentido”, aseguró Moyano en declaraciones formuladas esta mañana a Télam Radio.

No obstante, puso de relieve la voluntad de los dirigentes sindicales de continuar dialogando con el gobierno nacional.

En ese sentido, el diputado del Frente Renovador y dirigente sindical dijo que “no hay negociaciones en términos que propone el gobierno” en torno a una eventual modificación a la Ley de Contrato de Trabajo.

“No está sujeta a negociación: las otras cosas son materia de debate incluso en el plano legislativo, donde, en el caso de no estar de acuerdo, se presentará una propuesta alternativa”, precisó el legislador.

Ante una consulta sobre la continuidad de las conversaciones con el gobierno nacional, Moyano aseguró que “nunca se rechaza el diálogo, ni la negociación pero, si es una negociación que pretende quitar derechos a los trabajadores, no hay negociación”.

“Vamos a estar siempre abiertos a la discusión legislativa y sindical porque soy miembro del consejo de la CGT pero no sé si los tiempos que pretende el gobierno se van a dar así”, afirmó el diputado massista, al referirse a la intención del oficialismo de aprobar el proyecto antes de fin de año.

En este marco, Facundo Moyano insistió en remarcar que “todo lo que se pretenda negociar en desmedro del trabajador, no se va a negociar”.