FINALIZÓ LA OBRA DE TENDIDO DE MÁS DE 500 KILÓMETROS DE FIBRA ÓPTICA EN LA CORDILLERA DE LOS ANDES

La integración digital con Chile tuvo un importante avance con la finalización de la obra Fibra de Humboldt, un tendido de 577 km de fibra óptica que beneficiará a localidades como San Martín de los Andes y Junín de los Andes en Neuquén.

Este tramo completa una de las principales trazas de la red de fibra óptica: con más de 12.000 kilómetros de extensión, es parte de un proyecto de ampliación de inclusión subcontinental, integrando a la Argentina con Chile y Brasil.

El trazado tiene una relevancia estratégica en la infraestructura de conectividad entre ambos países, dado que el tendido utiliza una ruta alternativa a la de la mayoría de los operadores que cruzan la Cordillera de los Andes.

“Como Estado estamos generando las condiciones que favorezcan las inversiones dentro del sector, para desarrollar un mercado de telecomunicaciones competitivo, con una mirada del siglo XXI. Este es un ejemplo de trabajo conjunto entre pymes, grandes empresas y el Estado para llevar conectividad a todos los rincones del país y mejorar la vida de todos los argentinos”, sostuvo el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

Por su parte, el secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici, consideró que el flamante tendido “es un gran avance para la inclusión e integración digital, que beneficia a todos los habitantes de San Martín de los Andes y Junín de los Andes y a millones de personas, brindando una mejor conectividad y acceso a internet de ambos lados de la Cordillera y fomentando el intercambio entre ambos países”.