Francisco pidió que el mundo adopte la “no violencia” para construir la paz

“En esta ocasión deseo reflexionar sobre la no violencia como un estilo de política para la paz, y pido a Dios que se conformen a la no violencia nuestros sentimientos y valores personales más profundos”, afirma el Pontífice en el mensaje para la jornada del año próximo que fue dado a conocer este lunes por el Vaticano.

En el escrito, Jorge Bergoglio pide “que la caridad y la no violencia guíen el modo de tratarnos en las relaciones interpersonales, sociales e internacionales”.

La no violencia es el camino para la construcción de la paz: asegura el Papa §RV https://t.co/fgOfpmD0Ih
— Vaticano información (@news_va_es) 12 de diciembre de 2016

“La no violencia practicada con decisión y coherencia ha producido resultados impresionantes. No se olvidarán nunca los éxitos obtenidos por Mahatma Gandhi y Khan Abdul Ghaffar Khan en la liberación de la India, y de Martin Luther King Jr. contra la discriminación racial”, asegura.

Recuerda también “el decenio crucial que se concluyó con la caída de los regímenes comunistas en Europa” en el que “las comunidades cristianas han contribuido con su oración insistente y su acción valiente”.

“Cuando las víctimas de la violencia vencen la tentación de la venganza, se convierten en los protagonistas más creíbles en los procesos no violentos de construcción de la paz. Que la no violencia se trasforme, desde el nivel local y cotidiano hasta el orden mundial, en el estilo característico de nuestras decisiones, de nuestras relaciones, de nuestras acciones y de la política en todas sus formas”, afirma en el mensaje, fechado el pasado 8 de diciembre.

En un mensaje en el que reitera su diagnóstico de una “tercera guerra mundial de a partes”, el Obispo de Roma asegura que “la violencia no es la solución para nuestro mundo fragmentado”.