FREDERIC DIJO QUE TIENE UNA «DISTINTA TRAYECTORIA» A LA DE BERNI, PERO REMARCÓ QUE TRABAJAN «JUNTOS»

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, volvió hoy a bajar el tono de la disputa con su par bonaerense, Sergio Berni, y sostuvo que tienen una «distinta trayectoria», pero que trabajan «juntos».

«En principio, él es varón y yo mujer, tenemos otra trayectoria. Yo tengo un vínculo con la investigación de más de 15 años y una relación con el territorio diferente. Yo soy antropóloga y mi investigación ha defendido siempre la conversación y estar en todas las actividades de las fuerzas.

Conozco cómo trabajan», sostuvo la funcionaria.

Al respecto, planteó: «Creo que la clave es pensar en la complementación de perfiles, eso es coordinar. No es ser iguales, sino sumar a partir de la complementación».

Luego de que se renovara la tensión entre ambos tras la irrupción de Berni en un control de tránsito en Puente La Noria, Frederic dijo que «siempre hay cosas para corregir y mejorar», pero recalcó que están «trabajando juntos».

«Lo que importa es que la gente nos vea de esa forma en este momento tan delicado», remarcó en declaraciones televisivas en referencia a la pandemia.

Y agregó: «Ahora estamos en esa etapa en que se suma esa coordinación y, por supuesto, siempre hay cosas para corregir y mejorar, pero la verdad es que estamos trabajando juntos. Hoy lo escuché al ministro decir que estábamos coordinando».