FREDERIC REÚNE POR PRIMERA VEZ AL CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR EN TUCUMÁN

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, encabezará a partir de mañana en Tucumán la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior de su gestión, con el objetivo de coordinar entre la Nación y las provincias políticas «apegadas al cumplimiento de las leyes y en pleno respeto a los derechos humanos».

El encuentro tendrá lugar en medio de la polémica entre la ministra y Sergio Berni, que subió de tono esta semana por la difusión de una dura carta del funcionario de Axel Kicillof, que derivó en la intervención del presidente Alberto Fernández.

La reunión, que continuará el viernes, tendrá lugar en el Catalinas Park de la capital tucumana y se espera el lanzamiento del Plan Federal de Seguridad, además de la firma de convenios entre Nación y provincias.

En principio se barajó la posibilidad de que estuviera Fernández, pero finalmente no viajará, y sí estarán los ministros Marcela Losardo (Justicia) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible); el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los jefes de Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Además, según supo NA, serán de la partida el ministro de Seguridad bonaerense y el vicejefe de Gobierno porteño y encargado de Seguridad local, Diego Santilli, que estará acompañado por el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D`Alessandro; y el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás.

«El plan federal es darle no sólo apoyo a las Provincias, sino también conseguir que las Fuerzas Federales y las Fuerzas Provinciales cooperen entre ellas y trabajen coordinadamente.

Sabemos que así tendremos muy buenos resultados. Fortalecer la inteligencia y la investigación criminal es una línea central de nuestra gestión», afirmó días atrás Frederic sobre el programa.

La ministra inició este miércoles la actividad en Tucumán, donde se reunió con el gobernador local, Juan Manzur, y con sus pares de Mendoza, Raúl Levrino, y de Santa Cruz, Lisandro de la Torre.