FUNES DE RIOJA CUESTIONÓ LA PROHIBICIÓN DE DESPIDOS E INSISTIÓ CON LA PUESTA EN MARCHA DE «SEGUROS DE DESEMPLEO»

 El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina Daniel Funes de Rioja criticó hoy la prórroga por 60 días de la prohibición de despidos y suspensiones sin causa en el marco de la crisis por el coronavirus y argumentó que «los países más desarrollados protegen a sus trabajadores mediante seguros de desempleo».

El también titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) consideró que la medida oficial «no evita que crezca la informalidad».

«Los países mas desarrollados protegen a sus trabajadores mediante seguros de desempleo y no mediante este tipo de salidas», argumentó el empresario.

En declaraciones radiales, insistió en que se debe «pensar en un futuro en el que los nuevos contratos» se encuentren «de la mano» con un seguro de desempleo.

«Nadie duda de que el trabajador tiene que estar protegido y su familia también», sostuvo, pero aclaró que ello debe suceder «con lo que se pueda y en el marco de los recursos que un país tenga».

El industrial remarcó que «la solución no es prohibir suspensiones, despidos o duplicar indemnizaciones» porque «eso hace muy difícil remontar el crecimiento del empleo cuando la economía pueda florecer».

En tanto, destacó el proyecto de moratoria impositiva y pidió una presión impositiva «abordable por todos y que no deje a la mitad del país en la economía informal».