Ganancias – Por Pablo Ibáñez

 

El tratamiento de la modificación al impuesto a las ganancias que se lleva adelante en el parlamento, deja mal parado al gobierno. Es extraño que Macri se meta en el entrevero de ganancias sin que nadie se lo pida y sin tener certeza.

Esta es una votación muy importante que nucleó a todo el peronismo en diputados, con el respaldo de la CGT en un tema ultrasensible que fue ampliamente discutido en la campaña el año pasado. En el caso de que la ley tenga modificaciones en el senado y vuelva a diputados, es muy factible que no se trate, que Emilio Monzó no quiera convocar a la sesión para debatir los cambios y finalmente la ley no tenga ninguna modificación para terminar igual que como estaba antes, generando un gran desgaste político para el gobierno nacional.

Previo a tratar la ley en diputados, Sergio Massa estuvo esperando hasta último momento que el oficialismo abra la puerta a realizar modificaciones, como ya pasó con otros proyectos que terminaron obteniendo una mayoría consensuada entre los diferentes bloques junto al oficialismo. Pero esto nunca pasó y terminó generando una unión entre el FPV y el massismo quienes se tuvieron que poner a negociar y a llevar una ley en conjunto, lo que pareció achicar la grieta entre ambos bloques, por lo menos en diputados.

Todos ganan y pierden un poquito, no se termina de comprender si la rabieta final de Macri con Massa es real o es parte de una ficción.

Bannergif-ciudad-verde-800x100-1