Garretón de Cambiemos Tucumán se pronunció “en contra del aborto”

“A nivel conceptual siempre dije que estoy en contra del aborto pero entiendo que la despenalización puede ser una herramienta para salvar más vidas”, añadió el legislador en FM Milenium.

No obstante, manifestó sus “dudas” respecto de “algunos puntos del proyecto de ley votado ayer en la comisión” y citó en particular “la posibilidad de implementar en la Argentina un acompañamiento psicológico” para la mujer gestante en un hospital público: “Desde mi perspectiva Argentina no está a la altura”.

Por este motivo, el diputado confió que está “tratando de tomar una definición”, negó la posibilidad de que fuera a abstenerse en la votación, y recordó que dejó abierto el debate en su página web, donde analizará las opiniones que lleguen.

Los diputados que promueven la legalización del aborto consiguieron ayer dictamen de mayoría de cara a la sesión de hoy, donde el proyecto será debatido en el recinto, desde las 11.

En el plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal, los impulsores del proyecto de legalización del aborto obtuvieron ayer 64 firmas mientras que los que rechazan la propuesta llegaron a 57.

En tanto, las calles aledañas al Congreso de la Nación se encuentran cerradas desde la medianoche, sin circulación vehicular por avenida de Mayo desde el Congreso hasta Avenida 9 de Julio, debido al operativo de seguridad por las concentraciones previstas en el marco del debate.

Organizaciones de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal y las agrupaciones que lo rechazan ocuparán la Plaza del Congreso, con un vallado y un corredor de seguridad separando ambos sectores.