GOBIERNO ACORDÓ CON INDUSTRIA DE MOTOS Y BICICLETAS SUMAR MÁS CONTENIDO NACIONAL

El Gobierno acordó hoy con representantes del sector de motos y bicicletas sumar más contenido nacional a su producción.

Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Productivo, al destacar que se avanzará con ese sector en una agenda de trabajo que «fortalezca la producción y sume más contenido nacional» a los productos finales.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, remarcó que la Argentina «no tiene una holgura financiera como para esperar 10 años para tener una mayor integración, tenemos que trabajarlo ahora».

«Estamos en el camino exactamente opuesto al ajuste, el de recuperar el crecimiento y hacerlo sobre bases sólidas, produciendo más e integrando más partes y piezas nacionales», añadió Kulfas.

El ministro se reunió con empresarios del sector para analizar planes de desarrollo de proveedores y el aumento de la integración local, la inserción en el mercado internacional, la promoción de la Marca País y la posibilidad de articular proyectos de electromovilidad.

El Banco Nación completó 5.500 pre-aprobaciones de créditos, cubriendo el cupo mensual que dispusieron las concesionarias y fabricantes de motos nacionales para acceder a un crédito para la compra de motocicletas de hasta $200.000 a un plazo de 48 meses y una tasa final del 28,5%.

El ministerio informó que la fabricante estadounidense de bicicletas Specialized anunció una inversión de 500 millones de pesos, con la que apunta a ensamblar sus productos en la Argentina, con la expectativa de desarrollar proveedores locales y exportar al mercado regional.

Las autoridades de la empresa mantuvieron una reunión con el secretario de Industria, Ariel Schale, en la que adelantaron la inversión que se destinará a la puesta en marcha del taller de ensamblado en el Parque Industrial de la localidad bonaerense de Garín.

En el encuentro participaron representantes de la cámaras Industrial de Motocicletas, Bicicletas y Rodados (CIMBRA), Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (COMMBI), Argentina de Motocicleta (CAM) y la de Industriales de la Moto (CIMO).