GOBIERNO APRUEBA CRÉDITO DEL BID PARA MODERNIZAR EL COMPLEJO HIDROELÉCTRICO SALTO GRANDE

La decisión se tomó a partir de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Según el Poder Ejecutivo, el objetivo general del Programa es «contribuir a garantizar la disponibilidad del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, aportando confiabilidad y eficiencia a la interconexión entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay».

Además, resaltó que el objetivo «específico» del Programa es «contribuir a extender la vida útil del Complejo Hidroeléctrico, mediante la modernización de su infraestructura y equipamiento».

A través del decreto, Macri facultó a Dujovne, o bien a otro funcionario de Hacienda, a suscribir, en nombre y representación de la República Argentina, el Contrato de Préstamo BID y su documentación adicional.

También, designó como «Organismo Ejecutor» del Programa a la Secretaría de Gobierno de Energía, a través de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, «quedando facultada para realizar todas las operaciones y contrataciones necesarias para la ejecución del mencionado Programa».

El Complejo Salto Grande está ubicada en el kilómetro 342,6 del río Uruguay, aguas arriba de las ciudades de Concordia (Argentina) y Salto (Uruguay).