Gobierno de Chaco aseguró que defenderá a los trabajadores

El gobierno del Chaco, a través de la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, adelantó que defenderá los derechos de los trabajadores de cara a la reunión convocada por Nación para el próximo miércoles, en la que se debatirán los alcances del proyecto de reforma laboral.

“Estaremos presentes en el encuentro para escuchar, debatir y defender los derechos de los trabajadores, como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión del gobernador Domingo Peppo”, dijo Spoljaric en un comunicado de prensa divulgado hoy.

La funcionaria agregó que el gobierno chaqueño consideraba indispensable para la creación de empleo la existencia de “créditos con tasas de interés bajas que incentiven a los empresarios a invertir”, así como también que haya “impuestos diferenciados según las regiones”.

Advirtió que de ningún modo se aceptará “la pérdida de derechos” ya que, según dijo, “los trabajadores no pueden ser variable de ajuste”, al menconar los puntos centrales de la posición que el gobierno chaqueño llevará al encuentro del miércoles, convocado por el secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau, y de la cual participarán los funcionarios de áreas laborales de cada provincia.

Spoljaric dejó claro también que el gobierno provincial advertirá que “no se puede aplicar lo mismo para todo el país” porque cada provincia tiene “situaciones demográficas, productivas, y de infraestructura diferentes”.