Gobierno de Jujuy quiere que los dirigentes gremiales presenten declaraciones juradas

El gobierno de Jujuy envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley que dispone que los dirigentes gremiales que perciben fondos del Estado presenten, obligatoriamente, sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción, según informaron fuentes del parlamento jujeño.

La comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura jujeña abordó hoy el proyecto de la futura legislación, que tiene similares características a la presentación de DDJJ, que deben presentar todos los años los funcionarios de los tres poderes del estado.

Sobre el proyecto el presidente de la comisión Ramiro Tizón dijo que el proyecto enviado por el Ejecutivo busca “dar transparencia e igualdad al accionar de todas las personas que manejan fondos del Estado o que cumplimos funciones en él”.

Por otra parte refirió que se avanza en el proyecto de Ley de Mediación de la Provincia de Jujuy también remitido por el gobierno provincial, el cual se “implementaría como instancia previa y obligatoria antes del inicio de cualquier instancia judicial”.

“Se propone avenir a las partes, que hayan convenios entre ellas y otros acuerdos, todo con el objetivo de disminuir la cantidad de juicios que existen en el Poder Judicial”, reveló al tiempo que agregó que están previstas reuniones con el Colegio de Abogados y otras entidades para que realicen aportes al proyecto.