Gobierno de Río Negro colocó un bono por 2.300 millones de pesos con vencimiento en 2021

El gobierno de Río Negro colocó un bono por 2.300 millones de pesos con vencimiento en 2021, con el objetivo de mejorar el perfil de deuda cancelando letras de tesorería de corto plazo, informó el Ministerio de Economía provincial.

“Ayer por la tarde pudimos colocar un bono en el mercado local a una tasa de interés baja, lo que posibilitó que crezca el número de inversores y despierta el interés y la confianza en la economía de Río Negro”, dijo el ministro de economía de Río Negro, Agustín Domingo.

La colocación mantuvo la tasa Badlar + 500 bps implementada en deudas anteriores “lo que expandió la base inversora en cerca de 500 millones de pesos adicionales, con un interés total de 27,7%”, se informó.

La demanda de los inversores locales y del exterior “permitió que la Provincia aceptara ofertas por más del doble del monto previsto que en principio era de 1.000 millones de pesos”.

“El bono es para refinanciar los pasivos de la provincia y se girarán a un fondo fiduciario”, aseguró Domingo.

El Agente Financiero de la Provincia, el Banco Patagonia, actuó como organizador, estructurador y colocador de la operación junto con BBVA, Balanz, BST y Ad Cap.