GOLLÁN DIJO QUE HAY QUE «MANTENER LOS CONTROLES» DE CIRCULACIÓN ENTRE PROVINCIAS, PERO «CON LA FLEXIBILIDAD ADECUADA»

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, sostuvo hoy la importancia de «mantener los controles de circulación entre las provincias, pero con la flexibilidad adecuada».

El funcionario se pronunció así luego de la polémica que se generara por varios casos de personas a las que se les impidió ver a familiares residentes en otras provincias que afrontaban enfermedades terminales, en el marco de los controles por la pandemia.

Por otro lado, Gollán afirmó que «la ocupación de camas de terapia intensiva se mantuvo estable en los últimos 20 días» en el territorio bonaerense y explicó que el alza de casos se está dando principalmente en el interior provincial.

«La internación por Covid-19 en los hospitales públicos bonaerenses ha disminuido en los últimos días y en el sector privado aumentó pero muy poco, se mantiene estable», dijo Gollán en declaraciones radiales.

Sostuvo además que «cada vez hay más casos en el interior de la provincia» y dijo que en territorio bonaerense «no queda ningún distrito que no haya tenido un caso» de coronavirus.