GREMIO ADVIERTE QUE LOS SALARIOS DOCENTES DEL PAÍS SE UBICAN POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA

Los salarios de los maestros de todo el país se encuentran por debajo de la línea de pobreza, y en varias provincias no se abonan en tiempo y forma, advirtió hoy la Unión Docentes Argentinos (UDA).

El sindicato recordó que la línea de pobreza se encuentra en 44.521 pesos y, en muchos casos, hay sueldos cercanos a la línea de indigencia, que es de 18.322 pesos.

En un comunicado, UDA detalló que en algunos distritos, como Chubut, hace dos meses que los salarios no se abonan.

Además, indicó que los docentes «hoy ejercemos nuestra tarea de manera virtual desde nuestros hogares, sin condiciones de trabajo adecuadas, sin la infraestructura necesaria, abonando de nuestro sueldo el wi fi, los datos móviles, el consumo eléctrico, las actualizaciones y reparación de nuestros dispositivos, los cuales utilizamos para dar clase de manera virtual».

Por ese motivo, reclamó que se reconozca «con hechos fehacientes el titánico esfuerzo que hoy realizamos todos los docentes para sostener el proceso educativo y la relación pedagógica con nuestros alumnos».

«Es necesario invertir más en educación, abonar salarios acordes, y contar con escuelas en condiciones adecuadas de infraestructura y equipamiento. Exigimos la presencia efectiva del Estado cumpliendo con su obligación constitucional de sostener y financiar la educación pública», enfatizó el gremio.