GREMIO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE VICENTE LÓPEZ CRITICÓ LA OFERTA DE AUMENTO SALARIAL DE KICILLOF A EMPLEADOS PÚBLICOS

El Sindicato de Trabajadores Municipales en Vicente López cuestionó hoy al gobierno bonaerense que preside Axel Kicillof por haber ofrecido un aumento salarial de «tan solo un 14 por ciento» en las paritarias estatales en la Provincia.

El gremio planteó que el mandatario bonaerense «bien sabe que la inflación supera altamente ese número» y consideró que la propuesta supone «una falta de respeto a los trabajadores» del sector público provincial.

«En el sindicato de trabajadores municipales de Vicente López alcanzamos un acuerdo salarial que prevé un aumento del 25% del sueldo básico de los empleados públicos y un incremento del 100% en las horas extras», destacó el secretario general de ese gremio, Victorio Pirillo, en un comunicado.

Además, indicó que pese a la crisis generada por la pandemia de coronavirus se logró continuar con los pases a planta permanente y un bono especial de $9.000, aparte del mencionado aumento, para todos aquellos que todos los días hacen frente a la epidemia de Covid-19.

En esa nómina se destacan auxiliares de la salud, personal médico y de seguridad, higiene urbana, mantenimiento y todos los que están saliendo a la calle a diario «a trabajar y servir al contribuyente», resaltó Pirillo.