GREMIOS DEL TRANSPORTE DESTACARON POSIBILIDAD DE EXTENDER EL HORARIO DE TRENES Y SUBTES

Gremios del transporte destacaron hoy la intención del Gobierno de ampliar el horario de trenes y subtes, ante lo cual subrayaron que se necesitaría más personal para cubrir los nuevos turnos.

«En la reunión que tuvimos con el Gobierno pedimos la vuelta de los trenes nocturnos», remarcó el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano.

En declaraciones a Radio Continental, el referente sindical señaló que «la idea es que los trenes funcionen las 24 horas», aunque aclaró que «para hacerlo se necesita más personal».

«Por el momento la idea es extender el horario de los trenes y también ampliar los servicios a Mar del Plata», añadió Maturano.

Por su parte, el secretario de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Enrique Rositto, apoyó «la extensión del horario nocturno del subte en la Ciudad de Buenos Aires».

«Mucha gente trabaja de noche y necesita llegar a su casa con facilidad. Pero también se haría por la gente que quiera visitar teatros, centros culturales, y demás», manifestó en diálogo con Radio La Red.

Y agregó: «Es razonable que se haga hasta la 1:30 en días hábiles, y hasta las 3:00 en fines de semana. La decisión pasa por entender que el transporte urbano es un derecho y no solamente un negocio».

De esta manera, ambos expresaron su apoyo a la intención del Gobierno de extender los horarios del transporte ferroviario y subterráneo: «Vamos a extender el servicio de trenes en el área metropolitana en horario nocturno. Ya estamos empezando a trabajar con las empresas» que concesionan los servicios, había afirmado el ministro de Transporte, Mario Meoni, el pasado lunes.