GUTIÉRREZ “SE LE DIJO NO A LA COLONIZACIÓN DE NEUQUÉN”

“Ayer los neuquinos y neuquinas se pusieron la camiseta de Neuquén: ayer se le dijo no a la colonización de Neuquén”, enfatizó Gutiérrez.

Al ser consultado sobre su posición de cara a los comicios presidenciales, el mandatario indicó: “Nosotros tenemos un proyecto político provincial por lo cual cuando vienen las elecciones nacionales cada uno está en libertad de acción”.

En la primera elección del año Gutiérrez, se impuso con amplitud sobre el candidato kirchnerista, Ramón Rioseco, y obtuvo la renovación de su mandato.

De acuerdo con los datos oficiales del escrutinio el postulante del Movimiento Popular Neuquino (MPN), escrutadas el 98,27 por ciento de las mesas, obtuvo el 39,92 por ciento de los votos y se alzó con la victoria, pese a una protesta por supuestas irregularidades impulsada por el kirchnerismo.

El candidato de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Rioseco, lograba el 26,06 por ciento de los votos y se ubicaba por delante del postulante de Cambiemos, el intendente de la capital provincial, Horacio “Pechi” Quiroga, tercero con el 15,13 por ciento.

Con estos resultados Gutiérrez destacó que “hay mucho por hacer” en la provincia y que “continuará trabajando” en beneficio de la ciudadanía neuquina.

“El domingo fue un día de fiesta para la democracia, debemos continuar construyendo el futuro”, expresó el mandatario reelecto en declaraciones a las radios CNN Radio y Cadena 3.

Gutiérrez manifestó su sorpresa por la cantidad de votos obtenida en la capital neuquina “porque no recuerdo una elección que haya ganado en cada barrio y en cada mesa; he hecho una mejor elección que la que hice hace cuatro años”, señaló.

“Fuimos construyendo este espacio y queremos estar a la altura de las circunstancias para tener un desarrollo sostenible”, agregó.

Además, resaltó que con el Gobierno nacional mantiene una relación de “diálogo, respeto, y libertad”.

“Con (Mauricio) Macri la relación es de diálogo, respeto, y libertad. Donde tengo iniciativa, construyo agenda, y cuando hay cuestiones en las que no estamos de acuerdo nos escuchan”, manifestó.