INDAGARÁN AL ACUSADO DEL FEMICIDIO DE UNA MUJER PRENDIDA FUEGO DEBAJO DE LA AUTOPISTA 25 DE MAYO

La Justicia indagará en las próximas horas al acusado por el femicidio de una mujer que fue prendida fuego debajo de la Autopista 25 de Mayo, en el barrio porteño de Constitución, el pasado 4 de julio.

La fiscal Romina Monteleone solicitó la indagatoria de un hombre que fue detenido en las últimas horas, sospechado de ser el responsable de prender fuego a una mujer, quien falleció por las quemaduras, en un asentamiento precario ubicado debajo de la traza de la Autopista 25 de Mayo.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, Monteleone había solicitado una serie de medidas investigativas que concluyeron con la identificación del sospechoso y su detención, en una habitación de un hotel de la zona.

Ahora, tras el pedido de la fiscal, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°54, Walter Candela, indagará al hombre, de 39 años, por el delito de «homicidio doloso agravado por violencia de género».

El hecho ocurrió el pasado 4 de julio, cuando alrededor de las 23:00, un vecino advirtió que en Virrey Ceballos al 1200 debajo de la autopista, se incendiaba una de las casillas y que un hombre abandonaba el lugar.

El vecino llamó a la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad, y cuando efectivos de esa dependencia llegaron al lugar junto a personal del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires constataron que en el interior de la vivienda improvisada, estaba el cuerpo sin vida de una mujer que a la fecha no pudo ser identificada, dado el alto grado de carbonización que presentaba.

Según se informó, y de acuerdo a los estudios realizados por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, la víctima tenía entre 30 y 45 años y, al momento de su fallecimiento, presentaba un alto grado de intoxicación alcohólica.

Los peritos determinaron además, que se trató de un incendio intencional.