INDUSTRIALES Y TRABAJADORES COMPARTIRÁN CONGRESO PARA ANALIZAR MEDIDAS PARA REACTIVAR EL SECTOR

Empresarios y trabajadores realizarán el Primer Congreso Industrial, donde analizarán medidas de mediano y largo plazo para reactivar el sector manufacturero, en un evento al que fue invitado el presidente Alberto Fernández.

Según indicaron los organizadores, en el encuentro se buscará delinear «el crecimiento y el desarrollo del país con políticas de planificación estratégica, en base a las herramientas que el actual Gobierno nacional puso para las fábricas en medio de la pandemia».

«El Gobierno tiene una mirada industrialista de la economía nacional, y los empresarios y los trabajadores de las pymes consideramos que es el momento histórico ideal para poder poner en marcha una gesta de la producción y el desarrollo nacional para que el país se convierta definitivamente y para el resto de sus días en un exportador de productos con valor agregado», afirmó el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato.

Agregó que «es la primera vez que junto con los sindicatos industriales transitamos un camino en la unidad nacional. Los empresarios creemos que hay muchas cosas que queremos consensuar para poder generar empleo y mejores condiciones laborales».

El Primer Congreso Industrial para el Consenso Nacional se desarrollará los próximos 17, 18 y 19 de noviembre, y se espera la presencia de Alberto Fernández y de varios integrantes de su Gabinete, quienes en la actualidad mantienen contactos con los organizadores del evento que reúne a los distintos integrantes de la vida del sector privado.

En el encuentro se abordarán temas vinculados con el mercado interno, los costos de insumos difundidos, el comercio exterior, la sustitución de importaciones, la creación de una Banca Nacional de Desarrollo, el Medio Ambiente, la política fiscal, el financiamiento, la industria 4.0, y la capacitación laboral, entre otros.