INTENDENTES PERONISTAS Y OPOSITORES CONDENARON LAS TOMAS DE TIERRAS Y PIDIERON QUE ACTÚE LA JUSTICIA

 Intendentes bonaerenses del oficialismo y de la oposición coincidieron hoy en rechazar las tomas de tierras que se están produciendo en la provincia, y plantearon que «son ilegales» y que «no pueden avalarse».

La intendenta Blanca Cantero, del partido bonaerense de Presidente Perón, donde se encuentra la localidad de Guernica en la que se está llevando a cabo en estos momentos una de las mayores tomas de terrenos, remarcó que esa situación es «un drama complejo», aunque remarcó que «las tomas de tierras son ilegales, sea un lote del Estado o de un privado».

En diálogo con el programa «Todos Juntos», que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, la dirigente del Frente Renovador destacó que para evitar estas situaciones se debe trabajar «trabajar desde la Nación, Provincia y Municipio en planes de urbanización».

«La gente que vive en esa zona reclama seguridad, dice que cambió, que en la toma hay mucha gente que no es de Presidente Perón», señaló Cantero, en alusión a la ocupación de un lote en Guernica.

La intendenta recordó que esta toma «tiene más de un mes» y advirtió: «Vinieron de un momento a otro, no es que se fueron instalando de a uno, fue compulsiva».

«Vinieron 200 personas a tomar el terreno. La Policía los sacó.

Después vinieron 400 personas con sus familias y ahí se hizo la gran masa de gente. No son todos vecinos de Presidente Perón: según la información que tengo hay vecinos de Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Alejandro Korn, San Vicente y Florencio Varela. Hay mucha gente que toma cuatro o cinco lotes», señaló.

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó que «la Justicia tiene que actuar en las tomas» de tierras, aunque remarcó que «no hay que criminalizar nunca la pobreza».

«La Justicia tiene que actuar en las tomas, que son ilegales.

Pero no hay que criminalizar nunca la pobreza», sostuvo el mandatario comunal, quien consideró que para solucionar el déficit habitacional «hay que generar más justicia social, más inclusión social».

En tanto, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que que «es un problema muy serio lo de las tomas de tierras», y que «cuando alguien ingresa al lugar del otro sin permiso, es una usurpación».

«Las fuerzas federales tienen que actuar lo más rápido posible, está muy mal que haya organizadores políticos de todo esto», agregó el jefe comunal de Juntos por el Cambio en declaraciones radiales.

Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, admitió que en su distrito se han registrado algunos intentos de usurpación de tierras de propiedad privada y afirmó que «no se pueden avalar las tomas».

Al respecto, remarcó que está trabajando en su distrito en aras de «generar la modalidad de alerta temprana para que se respete la ley» y evitar las usurpaciones.