INTIMAN AL GOBIERNO PORTEÑO AL CUMPLIMIENTO DE LAS CAUTELARES DICTADAS PARA LOS HOSPITALES NEUROPSIQUIÁTRICOS

 La Justicia intimó al Gobierno porteño para que en el plazo de cinco días cumpla con las medidas cautelares dictadas para los cuatro hospitales neuropsiquiátricos de la Ciudad de Buenos Aires para el cuidado frente a la pandemia del Covid-19.

En las últimas horas, la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 12, Alejandra Petrella, dictó el fallo en el que intimó al Gobierno local a que en el término de cinco días, proceda informar y acreditar la fecha de inicio y finalización de las obras para crear las UTA y UFI en el Hospital Alvear y la cantidad de camas y personal necesario que deba desempeñarse en dichas unidades; como así también que se acompañen los protocolos específicos de actuación Covid-19 en los cuatro hospitales monovalentes de salud mental.

También, el Gobierno porteño tendrá que informar y acreditar si existen Salas de Aislamiento en el Hospital Tobar García; brindar acabado cumplimiento respecto de las tareas de limpieza en ese hospital; actualizar la información respecto a las actividades y talleres que se realizan en los hospitales; y además, informar sobre las alternativas a implementar a fin de que los niños, niñas y adolescentes internados en los hospitales Alvear y Tobar García puedan recibir visitas de sus familiares y/o referentes afectivos.

En cuanto a los testeos, y según publicó el portal Ijudicial, la magistrada recordó en el fallo que «el Sr. Jefe de Gobierno en el anuncio oficial del retorno a la Fase 1 en cadena nacional del día 26/6/20, refirió que tanto la detección temprana cuanto el aislamiento habían resultado exitosos, recalcando que a través de ellos en el Barrio 31 se había llegado a la detección cero».

La jueza ya había solicitado la realización de testeos masivos en los hospitales Borda, Moyano, Alvear y Tobar «con el fin de evitar que se continúe propagando el virus», en un fallo que emitió el pasado 22 de mayo.