IPC de Santa Fe acumuló en 2017 una suba del 26,1%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe acumuló en 2017 una suba del 26,1%, tras experimentar un incremento del 2,5% en diciembre respecto del mes anterior, informó hoy el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

El nivel general del IPC santafesino está compuesto por nueve capítulos, y entre ellos el que más creció en el año pasado fue el de “Vivienda y servicios básicos”, con un 64%.

Otros capítulos que superaron el promedio fueron “Transporte y comunicaciones”, con el 33,8%; “Atención médica y gastos para la salud”, con el 30,7%; y “Educación” con el 28,4%.

Luego, en orden decreciente, se ubican “Alimentos y bebidas”, con el 19%; “Esparcimiento” y “Otros bienes y servicios”, ambos con el 18,3%; “Equipamiento y mantenimiento del hogar”, con el 11,8%; e “Indumentaria”, con el 11,2%.

En cuanto a diciembre y su comparación con noviembre, el mayor incremento se registró en el capítulo “Vivienda y servicios básicos”, con el 8,5%; en tanto que la variación más leve se dio en “Educación”, con el 0,1%.

El Índice de Precios es elaborado mediante un operativo de campo que se lleva a cabo de manera continua, y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales.